Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

La iniciativa comenzará en enero 2023 con el objetivo de contribuir al desarrollo del mercado…

WhatsApp Image 2023-01-06 at 13.27.53
Francisco Araya

6 de enero de 2023

La iniciativa comenzará en enero 2023 con el objetivo de contribuir al desarrollo del mercado energético residencial, y promover una mayor conciencia en los actores claves para favorecer la generación de redes y espacios de colaboración de la industria energética.

“Esta iniciativa, se alinea con los ejes de Energía 2022-2026 de nuestro Ministerio de Energía, la que precisamente busca preparar a la ciudadanía para los importantes desafíos que significa la transición energética que estamos viviendo”, explicó la SEREMI de Energía de la Región de Antofagasta, Dafne Pino.

El programa cuenta con un “Plan de vinculación ciudadana”, que contempla el diseño y construcción de una “Casa Energética” y “Camión Energético” con diversas tecnologías de energías renovables que recorrerá el territorio. Además, con la incorporación de un “Plan Educativo para el mercado domiciliario” se van a desarrollar instancias educativas y visitas técnicas a instalaciones fotovoltaicas para generar mayor conocimiento de las energías renovables en la comunidad.

Concurso Kit Fotovoltaico

La organización realizará también un concurso para establecimientos educacionales que cuentan con carreras asociadas al rubro energético. Para participar deberán llevar a cabo el desarrollo de un idea, concepto o proyecto bajo la temática de aplicaciones de energía solar y eficiencia energética.

Al respecto, el director ejecutivo del Parque Científico Tecnológico UCN, Nelson Rubilar, destacó que “este proyecto tendrá un tremendo impacto positivo para el futuro de la Industria Energética de la Región de Antofagasta, ya que acercará a cientos de jóvenes estudiantes hacia las tecnologías de energías renovables”.

El premio consistirá en la entrega de tres bancos de entrenamiento y seis maletines solares para los ganadores, los cuales serán entregados en sus respectivas instalaciones.

El “Programa Suma + Energía”, es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional, y ejecutado por el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (UCN). 

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749