Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

En las dependencias del Parque Científico Tecnológico (PCT) se llevó a cabo una reunión para…

WhatsApp Image 2022-11-03 at 17.55.15

4 de noviembre de 2022

En las dependencias del Parque Científico Tecnológico (PCT) se llevó a cabo una reunión para enseñar los balances respecto a ambos proyectos, donde también participaron el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) y el Comité Corfo Antofagasta.

Este jueves 3 de noviembre, las instituciones asociadas a los proyectos Vincula y Red + Energía, presentaron sus balances respecto a las actividades desarrolladas en el año 1, para impulsar una industria de proveedores y de capital humano especializado en el sector, vinculando los centros de formación educativa regionales con la industria energética, para lograr una mayor especialización y trabajo colaborativo.

En esta reunión se logró concretar un monitoreo respecto a la ejecución de estos proyectos, donde dieron cuenta de los distintos programas, giras tecnológicas, iniciativas, seminarios, actividades, charlas técnicas y encuentros que han permitido fortalecer las dos líneas de trabajo, donde se estima que este año participaran cerca de 300 estudiantes de distintas comunas de la región.

En este encuentro se hicieron presentes diferentes directivos y representantes de las entidades participantes de la iniciativa, entre ellos Juan Ignacio Zamorano, Subdirector de Fomento Empresarial de Comité Corfo Antofagasta, el cual comentó: “estamos proyectando la puesta en marcha del programa territorial del clúster de energía, iniciativa estratégica que van a ir sumando al desarrollo de encadenamientos productivos en torno a las energías limpias”.


En el marco de estos proyectos, el Parque Científico y Tecnológico ha logrado desarrollar con éxito distintas actividades tales como charlas técnicas, visitas a terreno, giras nacionales y proyectar una gira internacional para el próximo año, además de prácticas profesionales y tesis de grado.

Nelson Rubilar López, Director Ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico, comentó: “este programa se orienta a mejorar las condiciones y el nivel de conocimiento de las instituciones educacionales y por ende de sus estudiantes, que hoy cursan carreras que están relacionadas a electricidad, electrónica y también aquellas que están asociadas directamente a energías fotovoltaicas y eólicas”.

Por su parte, Iván Tapia Ortiz, Jefe del Proyecto Red + Energía en CEIM, destacó que “para poder tener una democratización del conocimiento y el desarrollo de las competencias, debemos llevar estas oportunidades a otros territorios fuera de Antofagasta”, es por esto por lo que el próximo año iniciaran el mismo procesos en comunas como Calama, Tocopilla y Taltal.

La actividad dejó grandes expectativas para lo que será el 2023, destacando también la vinculación con el medio regional.

Este proyecto está siendo ejecutado por el Comité Corfo Antofagasta, bajo los recursos FIC-R del Gobierno Regional.

Fuente: Fundación Parque Científico Tecnológico

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749