Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Esta iniciativa está dirigida a las carreras asociadas al rubro energético, ya que deberán desarrollar una idea, concepto o proyecto de energía solar y eficiencia energética.

SUMA+ENERGIA
Javiera Fortune

24 de mayo de 2023

En el marco del Plan Educativo para el mercado domiciliario del programa Suma+Energía, se lanzó el concurso “Un equipo de energía renovable para mi establecimiento educacional”, instancia donde podrán participar los liceos y colegios de la Región de Antofagasta que cuentan con carreras asociadas al rubro. ya que deberán llevar a cabo el desarrollo de un idea, concepto o proyecto bajo la temática de aplicaciones de energía solar y eficiencia energética.

El premio consistirá en la entrega de tres bancos de entrenamiento y seis maletines solares para los ganadores, los cuales serán despachados a sus respectivas instalaciones.

El programa Suma+Energía es impulsado por Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, con foco en una mayor conciencia energética que favorezca la generación de redes y espacios de trabajo para el desarrollo de esta industria.

En ese sentido, Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “esta iniciativa está dirigida para poder sensibilizar, concientizar y movilizar a estudiantes de liceos técnicos con carreras relacionadas a la energía, en proyectos y desafíos que les permita ir aprendiendo en el hacer. Con este programa estamos llegando a toda la región, por eso buscamos formar capital humano local, uno de los ejes de Corfo Antofagasta”.

A su vez, Nelson Rubilar, director ejecutivo del Parque Científico Tecnológico, institución ejecutora del programa, comentó que “estamos invitando a los liceos técnicos de la región de Antofagasta a participar de este concurso, buscando que a través de esta instancia, puedan plantear una idea o proyecto relacionado con las aplicaciones prácticas que tiene la energía solar fotovoltaica y de esta manera lograr potenciar a los establecimientos educacionales, con los desafíos actuales que tiene la industria energética”.

Revisa las bases del concurso:
https://sumaenergia.cl/wp-content/uploads/2023/03/BASES-CONCURSO-SUMA-ENERGIA.pdf

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Electromovilidad
Noticias Relacionadas