Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Los asistentes podrán ver la aplicación de soluciones de la compañía en problemáticas industriales comunes, a través de realidad virtual y tecnologías orientadas a la experiencia operacional.

Evento.Afta
Javiera Fortune

31 de agosto de 2023

Antofagasta, agosto 2023 — Este año se ha enmarcado por la concreción de importantes hitos para la Región de Antofagasta en materia energética, a través de esfuerzos tangibles por definir procesos y plazos coherentes con el uso de energías renovables en dirección hacia la descarbonización. En este sentido, la confiabilidad de la infraestructura eléctrica es clave en la zona, que enfrenta desafíos operacionales vinculados al correcto funcionamiento de centrales eléctricas, infraestructuras de transmisión y distribución. 

En este contexto es que Schneider Electric, líder en automatización y eficiencia energética, realizará el encuentro Innovation Talk: Digital Connect en la ciudad portuaria. Un espacio en el que se presentarán las últimas novedades tecnológicas de la industria con un enfoque en soluciones de servicios digitales que permiten soportar a las empresas en términos de eficiencia. Herramientas que, según expertos de la compañía, están revolucionando la gestión de transformadores, asegurando la eficiencia y longevidad de activos eléctricos.

 “Dentro del panorama de servicios digitales, en un entorno donde el suministro energético se valora enormemente, la búsqueda por maximizar la eficiencia en el uso de la energía se presenta como un objetivo fundamental para diversas industrias. En este contexto es que los transformadores eléctricos emergen como piezas esenciales en numerosas operaciones. Aquí es donde entra en juego EcoStruxure Transformer Expert como un socio tecnológico de gran relevancia”, dice Roberto Lepin, director de servicios SAC en Schneider Electric.

 Según Lepin, EcoStruxure Transformer Expert se posiciona como una herramienta tecnológica de suma importancia en este contexto. Su función principal radica en posibilitar un enfoque de mantenimiento que abarca tanto la predicción como la prevención, lo que resulta crucial considerando que permite anticiparse a posibles inconvenientes antes de que evolucionen y se conviertan en costosas averías. Al tomar acción antes de que se materialicen problemas, se consigue no solo ahorrar recursos financieros, sino también preservar la continuidad de las operaciones industriales. 

El encuentro se realizará el próximo 31 de agosto en el Hotel Enjoy de Antofagasta y será abierto a todo público, con un enfoque especial en profesionales dedicados a la innovación y la transformación digital. Asistentes que podrán ver la aplicación de diversas soluciones de Schneider Electric en problemáticas industriales comunes, a través de realidad virtual y otras tecnologías con una perspectiva orientada a la experiencia operacional. 

La convocatoria no solo contará con charlas especializadas en servicios digitales y cómo estos están definiendo las operaciones industriales a través de mejoras en la productividad, eficiencia energética y reducción de costos, sino también con Demos y representaciones reales de las ofertas más importantes de Schneider Electric Internal Internal en el área de Servicios Digitales. Una oportunidad para quienes deseen aprender sobre tecnologías disruptivas y conectar con otros profesionales.

 Las inscripciones al evento están disponibles desde ya a través de este enlace.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749