Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Por 2do año la generadora apoyará la categoría Energía Colbún, que destaca iniciativas con soluciones energéticas y con generación de energía sustentable.

T-PHITE
Javiera Fortune

23 de mayo de 2023

Este año el Premio Nacional Avonni busca reconocer innovaciones a lo largo de todo el país que sean de alto impacto, que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile y que contengan poder transformador para enfrentar los desafíos país. “En un escenario de incertidumbre socioeconómica, la innovación es una herramienta estratégica que contribuye a generar valor económico, social y de convivencia. Tiene el potencial de ofrecer soluciones más sostenibles y dar respuesta a los grandes desafíos globales del futuro.”, señaló Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación.  

Colbún ha estado presente en premios Avonni desde 2007. Este 2023, por segundo año consecutivo será a través de la categoría Colbún Energía. Esta categoría busca reconocer proyectos que brinden soluciones innovadoras a los desafíos del sector, en ámbitos como Producción de energía limpia y a bajo costo que permita diversificar la matriz energética con un foco ESG; Servicios o soluciones energéticas que resuelvan necesidades de grandes clientes en base a la energía eléctrica; Almacenamiento y eficiencia; e iniciativas o campañas que promuevan el uso y el valor de la energía como un recurso de aporte fundamental para la sociedad y el cuidado del medio ambiente. 

 Diego García, Gerente de Innovación de Colbún, declaró: “En Colbún queremos seguir apoyando al ecosistema nacional de innovación, generando un vínculo con las startups más allá de lo comercial, donde nos vean como un aliado, un laboratorio donde pueden probar sus tecnologías, productos y servicios, y contar con todo nuestro apoyo de recursos, conocimientos y capital humano”. 

 En su versión 2022 Energía Colbún recibió 20 postulaciones, prácticamente el doble que en 2021. El ganador de esta categoría fue T-Phite, del laboratorio de innovación SutrendLab de la Región de Valparaíso, proyecto que con una tecnología pionera en el mundo permite generar baterías ion litio para autos eléctricos a partir de neumáticos fuera de uso, dando una segunda vida a este residuo.

El Premio Nacional de Innovación Avonni contempla 12 categorías: Energía Colbún, Alimentación Equilibrada Agrosuper, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Educación, e Innovación Social Caja Los Andes, Innovación Pública BID, Soluciones y Servicios Digitales Entel, Acción Climática y Biodiversidad Arauco, Minería y Metalurgia, Salud y Agro del Futuro FIA. Además, son cinco premios macrozonales apoyados por ISA Intervial y dos reconocimientos especiales: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini y Mujer Innovadora Banco de Chile. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio a través de la página www.avonni.cl.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749