Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas, convocó a empresas de la zona norte para seguir construyendo espacios de trabajo colaborativo en materias de sostenibilidad.

PACTO GLOBAL
Javiera Fortune

11 de septiembre de 2023

Con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible en la región de Antofagasta, Pacto Global Chile, tal como en otras regiones del país, ha conformado oficialmente el Consejo Norte. Una iniciativa, impulsada por la entidad local de Naciones Unidas, que tiene como objetivo convocar a empresas, organizaciones y la academia, de las regiones ubicadas en la zona norte, para trabajar en conjunto en pos de un Desarrollo Sostenible, comprometido con los principios que sustenta la organización.

​El nuevo Consejo Norte está compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, comprometidas con el desafío de seguir consolidando la sostenibilidad en la región, articulado por Pacto Global Chile; una iniciativa de Naciones Unidas que promueve Diez Principios en materia de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, y que busca impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

​"Estamos muy motivados por la convocatoria que tuvo este llamado a formar parte de este nuevo Consejo Pacto Global Norte, con asiento en Antofagasta, uniendo a las empresas y organizaciones de esta importante región productiva del país, para trabajar sobre las prioridades del norte, y sus problemáticas más críticas, para un futuro más sostenible y equitativo para todos. Estamos agradecidos de contar con el respaldo de empresas líderes en materia de sostenibilidad, con iniciativas destacadas, y compartir aprendizajes y experiencias”, indicó Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile.

​El nuevo Consejo Regional Norte trabajará alineado con Pacto Global a nivel central, pero atendiendo las particularidades de la zona, fomentando la colaboración entre las empresas y otros actores locales para lograr un impacto positivo en la región y la zona norte del país.

​"El Consejo Regional Norte es una oportunidad única para transformar nuestra región en un lugar donde la sostenibilidad no sea sólo un objetivo, sino una realidad palpable. A través de la colaboración, la educación, la innovación y el compromiso continuo podemos allanar el camino hacia un futuro mejor para todos. Juntos podemos hacer historia y dejar un legado positivo para las generaciones venideras. Para FCAB, es fundamental ser parte de esta iniciativa ya que estamos comprometidos a trabajar y llevar a nuestra región a ser un ejemplo en el desarrollo sostenible de nuestro país.", señaló Katharina Jenny Arroyo, gerente general de FCAB, la empresa anfitriona del consejo y miembro del Comité Ejecutivo.

​En este encuentro, las empresas firmaron un compromiso para impulsar el trabajo conjunto con permanencia y dedicación, de modo de asegurar resultados.

​Cabe recordar que, en Chile, Pacto Global se encuentra instalado desde 2007, bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y cuenta con más de 150 empresas que se han integrado para ser un puente entre la ONU y el mundo privado, adhiriendo a los Diez Principios, lo que constituye un valor para su estrategia corporativa y el reconocimiento de sus grupos de interés.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Macrozona Ciencia
Noticias Relacionadas