Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Actividad se desarrolló en el marco del Encuentro de Proveedores de SICEP en Santiago, en el que participaron también Apex-Brasil y actores de la industria.

EXPONOR.LANZAMIENTO
Javiera Fortune

6 de septiembre de 2023

Se acorta la distancia para la realización de EXPONOR 2024, la vigésima edición de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, que realizó su lanzamiento en Santiago dando la bienvenida oficial al País Invitado de Honor, Brasil, en la persona de su Embajador Paulo Pacheco.

 Instancia generada en el marco del Encuentro de Proveedores Mineros organizado por SICEP y la Asociación de Industriales de Antofagasta, que reunió a proveedores con ejecutivos de Antofagasta Minerals y BHP, junto a otros actores de la industria y Aline Paulista de Oliveira, Coordinadora de Eventos Internacionales de Apex-Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones encargada de traer a dicho país. 

 El diplomático Paulo Pacheco resaltó las bondades de Brasil y su potencial como fabricante de bienes de capital mecánicos, lo que se complementa con la experiencia y conocimiento minero del mercado chileno. 

 “Ser el primer país latinoamericano Invitado de Honor en EXPONOR es una gran alegría y responsabilidad. El 2025 deben estar concluidas las obras del Corredor Bioceánico, que dinamizará todavía más la relación Brasil-Chile, y mi país es un tradicional proveedor de industria minera al mercado chileno, razón por la cual creo que se trata de un momento muy oportuno para asumir este rol en la exhibición y dar un ejemplo más de la tradicional amistad sin límites entre Brasil y Chile”, señaló el embajador Pacheco. 

 El evento contó con la participación de la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien expresó su entusiasmo por tenerlos en EXPONOR. "Brasil, como país invitado, brindará oportunidades de internacionalizarse a los proveedores de la industria minera, especialmente aquellos que se concentran en la macro zona norte de Chile, y que es una de las tareas fundamentales de la Mesa de Empresas Proveedoras de nuestro ministerio. Como país tenemos una minería de clase mundial y, naturalmente, nuestros proveedores tienen todas las características para exportar sus bienes y servicios; EXPONOR 2024 propiciará el encuentro entre la oferta de proveedores de bienes, servicios y de base tecnológica con la demanda chilena y brasileña”, manifestó la secretaria de Estado.

Negocios 

 La participación de 850 expositores de 30 países es lo que espera EXPONOR para el próximo año, exhibición que en su última edición concretó US$850 millones en negocios, proyectados a doce meses.

 “Más del 55% de los stands ya están comprometidos, presencia nacional e internacional, con países confirmados hasta ahora como Alemania, Australia, Canadá, China, EE.UU. y Perú, entre otros, que se irán sumando próximamente. Tendremos una exhibición muy potente, por lo que invitamos a reservar ya un espacio en EXPONOR y protagonizar este gran evento internacional de tecnología e innovación, que será el más importante del próximo año”, indicó Andrea Moreno, Gerente de EXPONOR.

 Evento internacional que reúne a lo más selecto de la industria minera y energética, para potenciar la concreción de redes, negocios, la disponibilidad de nuevos proveedores y empresas que brinden las soluciones e innovaciones en tecnología que requiere el sector.

 EXPONOR 2024 -del 3 al 6 de junio- cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero y El Mercurio de Antofagasta. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl - 552 454 335.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749