Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

La Compañía Minera Sierra Gorda SCM anunció este miércoles que desde este mes trabaja con…

Sierra Gorda SCM – noche -1

25 de enero de 2023

La Compañía Minera Sierra Gorda SCM anunció este miércoles que desde este mes trabaja con 100% de energías renovables en sus operaciones, lo que significa para la matriz energética: la detención de la emisión de alrededor de un millón de toneladas de CO2 al año.

La presentación se efectuó en la faena de la minera en la Región de Antofagasta, con presencia de autoridades, representantes del sector, trabajadores y vecinos de la comuna de Sierra Gorda.

Para Tomasz Piwowarczyk, Gerente General interino de Sierra Gorda SCM, este es uno de los principales hitos de la Compañía en su corta pero valiosa historia. “En Sierra Gorda SCM nacimos haciendo minería sustentable y de baja Ley. Hoy cumplimos uno de nuestros grandes propósitos, administrar nuestras operaciones con 100% energías eléctricas renovables. Nuestra Compañía muestra que sí se puede hacer minería verde y eficiente con una ley baja como la nuestra y desarrollar producción de una manera sostenible”.

A ello, la máxima autoridad de la Compañía agregó que “estamos felices de compartir esta gran noticia que llega a tres años de iniciar nuestro abastecimiento parcelado de energías verdes, y que hoy ya nos tiene con un 100% de energías provenientes de fuentes renovables. Gracias a esto el cobre y molibdeno que producimos es más verde, puesto que contiene una menor huella de carbono”.

Mientras que Dafne Pino Riffo, Seremi de Energía de la Región de Antofagasta, afirmó que “el logro conseguido por Minera Sierra Gorda SCM, gracias a la relación virtuosa con AES Andes, no podía ocurrir en otra región que no fuera esta; la capital minera y energética del país, reflejando lo que justamente buscamos como Gobierno, movilizar a los diferentes actores y sectores para aprovechar de forma justa la riqueza de nuestro territorio y conseguir resultados como los que hoy vemos materializarse: la operación de una minera abastecida 100% con energías limpias”.

La energía suministrada provendrá del portafolio de activos renovables de AES Andes, que está conformada por energía eólica, solar, hidroeléctrica y sistemas de almacenamiento.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749