Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de proveedores y emprendedores del sector, a fin de generar…

CEIM

14 de septiembre de 2022

Iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de proveedores y emprendedores del sector, a fin de generar competencias alienadas a los nuevos requerimientos de las compañías generadoras.

En las dependencias del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero –CEIM- junto a la Seremi de Energía, Dafne Pino; y el Subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, se dio inicio a las clases de la primera Escuela de Desarrollo de Competencias para proveedores y emprendedores del sector energético.

La jornada que comenzó en esta primera etapa con 75 participantes de perfil técnico y/o profesionales operativos, es parte de un proceso formativo que considera 120 horas de capacitación e incluirá, dentro de los próximos días, la incorporación de 100 participantes con perfiles directivos-gerenciales de empresas proveedoras. En cuanto a la cobertura y desarrollo de proveedores en comunas, se espera que, desde Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y María Elena, se incorporen unos 50 proveedores más antes de que finalice el año.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este programa pionero en el país, iniciativa relevante que busca desarrollar a proveedores para poder estar a la altura de los grandes desafíos tiene la industria energética en pleno proceso de descarbonización de la matriz energética”, comentó la Seremi de la cartera. Por su parte, el subdirector del Comité Corfo Antofagasta señaló que “estamos muy contentos, porque seguimos avanzando con el Programa Red+Energía, desarrollando distintas actividades y poniendo en marcha la etapa formativa, donde esperamos que los alumnos puedan seguir fortaleciendo sus capacidades como proveedores de servicios especializados del sector energético”.

Así mismo, Paola Quezada, directora de Norte y Energía, una de las participantes del programa, expresó a nombre de sus compañeros que “es súper importante hacer programas innovadores de manera descentralizada en una industria tan potente como es la energética. El sentirnos con la oportunidad de nivelar conocimiento en torno a esta industria que está viviendo cambios importantes, nos favorece y como proveedora, me siento muy agradecida de ser parte de esta gran iniciativa”.

Finalmente, Iván Tapia, jefe proyecto Red+Energía, indicó que “en julio comenzamos a desarrollar diversas actividades que tienen el foco puesto en el fortalecimiento de proveedores y emprendedores de la región. La idea es poder ampliar el conocimiento respecto de esta industria, elevar el estándar técnico, desarrollar asociatividad con otras empresas para la generación de una oferta más potente y brindar herramientas para mejorar su competitividad”.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Macrozona Ciencia
Noticias Relacionadas