Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

​La instancia es abierta a todo público y se realizará el 24, 25 y 26 de junio en la UCN.

1VESTHUBINVITACIÓNINVITACIÓN
Javiera Fortune

24 de junio de 2024

​El Laboratorio de emprendimiento USQAI UCN se convertirá en el lugar de encuentro del ecosistema emprendedor con el evento Invest Hub: Encuentro de inversión y Emprendimiento, el cual reunirá a inversionistas y emprendedores regionales, nacionales e internacionales, con el fin de realizar alianzas estratégicas.

​Invest Hub es abierto a la comunidad, siendo una oportunidad para aprender de la experiencia de empresarios y empresarias, promover la cultura emprendedora y fomentar el trabajo en red entre los emprendedores de la región de Antofagasta.

​La iniciativa liderada por INCUBA de USQAI, es apoyada por Corfo e impulsada por Escondida | BHP. Se realizará en el Salón auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte y contará con la presencia de diversas entidades nacionales como Broota, Coppernico, SQM y representantes internacionales como Embarca y Emprendimiento e innovación UCASAL.

​Si bien la inversión de Capital de Riesgo en Chile ha ido al alza en los últimos años, registrando negocios por sobre los mil millones de dólares, solo el 3,7% de las startups que recibieron inversión provienen de Antofagasta. En ese sentido, Rodrigo Henríquez, coordinador del programa, destacó la importancia de que los emprendedores en etapas iniciales conozcan el camino hacia el Capital de Riesgo, pues si toman malas decisiones al comienzo, podrían tener problemas para encontrar inversionistas en el futuro. Esa es la principal relevancia de este evento, porque está diseñado para acercar a esos dos mundos”.

​Programación Invest Hub

​El evento contempla tres jornadas enfocadas en el aprendizaje de inversión, emprendimiento e innovación donde se realizarán diversas charlas de emprendimiento, talleres impartidos por relatores nacionales e internacionales, foros de conversación, espacios de networking y un Demoday de emprendedores con innovadoras soluciones para la región.

​La jornada inaugural será el 24 de junio de 2024 con una charla magistral para mujeres emprendedoras que realizará Viviana Santinon desde Argentina, quien contará la experiencia y entregará diversas miradas que podrían aplicarse en la zona. Además, desde el mundo de la actuación y la inversión, la actriz Juanita Ringeling, realizará un taller y contará su experiencia en esta temática y para finalizar un monólogo de Stand Up Comedy por Ignacio Navarrete.

​La jornada del 25 de junio de 2024, iniciará con una charla magistral de la aceleradora Embarca de Mendoza, seguido por un panel de conversación del ecosistema emprendedor regional y diversas instancias para compartir con aceleradoras de negocios, bancos y centros de innovación, para conocer las diversas posibilidades de inversión.

​Para el día del cierre, que se realizará el 26 de junio de 2024, se darán a conocer distintos casos de éxito de emprendimientos de Latinoamérica liderados por la aceleradora trasandina Embarca, junto a un ciclo de charlas, foros de conversación de emprendedores y una jornada de presentación de pitch de emprendimientos nacionales. Además, de diversas actividades sorpresas.

​Para conocer el programa y asistir al Encuentro de inversión y emprendimiento Invest Hub, pueden ingresar a la página oficial del evento usqai.ucn.cl/invest-hub e inscribirse rellenando los formularios de las actividades de interés.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Desierto Florido
Noticias Relacionadas