Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de avanzar hacia un modelo…

WEB-GREEN-LEADER-16-X-26-CMS-90-scaled

3 de enero de 2023

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de avanzar hacia un modelo circular para el cuidado del planeta, Greenleader lanzará en marzo un concurso de Pintura Escolar sobre Economía Circular llamado “Cierro el círculo”, dirigido a niños y niñas de Preescolar y básica que estudien en algún establecimiento educacional de la Región de Antofagasta.

Así lo anunció el director general de Green Leader, Javier Ramírez López, quien explicó que la idea surgió del deseo de concientizar y promover una cultura de economía circular para las necesidades de las generaciones más jóvenes. 

“Promover una cultura circular –prosigue el CEO de Green Leader- es un esfuerzo de largo aliento. Son los niños y niñas de hoy quienes tendrán que crecer con esta nueva forma de vivir para que el planeta sea viable para ellos y para las generaciones futuras. Nuestro propósito es aportar a crear conciencia circular, y eso es lo que buscamos posicionar con estas iniciativas”.

Concurso de Pintura o Dibujo ‘Yo Cierro el Círculo’

El concurso estará dirigido a niños y niñas de educación prebásica y básica, pertenecientes a establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta. Se trata de 3 categorías: pre básica, básica 1° ciclo y básica 2° ciclo. La temática se centrará en responder, mediante un dibujo o pintura, la pregunta: ¿Qué otro nuevo uso le darías al residuo de ……? Elige un residuo cualquiera de tu casa (botella plástica, papeles, cartones, cuadernos antiguos, pedazos de madera, ropa sin uso, una rueda de bicicleta, etc. lo que tú quieras) Si le das un nuevo uso a ese residuo, le estás dando nueva vida y deja de ser un desecho. Recuerda ‘un residuo no es un desecho, es un recurso’. ¡Cierra el Círculo y Dibuja!

Concurso de Cómics ‘Yo también Cierro el Círculo’

Este concurso está dirigido a los estudiantes de educación media y educación superior, pertenecientes a algún establecimiento educacional de la Región de Antofagasta. El objetivo es       que los jóvenes creen un cómic para reflexionar sobre la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos que consumimos, reduciendo los residuos y promoviendo una cultura de la circularidad de las materias primas. La fecha de lanzamiento de este concurso está prevista para el mes de junio 2023.

Premios

Con respecto a los premios, el CEO de Green Leader anunció que el primer, segundo y tercer premio se determinarán por categoría, con una base anunciada en marzo que brinda más detalles.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Electromovilidad
Noticias Relacionadas