Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

​La iniciativa convocará a importantes representantes de marcas de vehículos, empresas deturismo, hotelería, mineras, así como universidades y colegios técnicos de la región.

SGTO_Feria_Electro-3
Javiera Fortune

18 de diciembre de 2023

Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo local y contribuir al desarrollo de la electromovilidad, Albemarle, una de las mayores productoras de litio y presente en Chile desde hace más de 40 años, en conjunto con diversos actores relacionados con movilidad sostenible, presentaron oficialmente la primera Feria de Electromovilidad de San Pedro de Atacama, “Muévete con Litio”, que se realizará el 1 y 2 de marzo de 2024. 

Este encuentro es patrocinado por el Ministerio de Minería, la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y contará con la participación de empresas como Volvo, Hualpén, CCU, Legrand-Bticino; además de otros representantes de empresas de turismo, hotelería, mineras, universidades, colegios técnicos de la región y entidades financieras.

“San Pedro de Atacama es donde nace gran parte del litio que mueve al mundo y donde se produce un tercio de este mineral a nivel global. Dada la importancia del litio en la generación de energía eléctrica para diversos medios de transporte, a través de esta Feria Muévete con Litio,queremos dar un paso más como pioneros de esta industria en el país, aspirando a convertir esta comuna en un ejemplo de sostenibilidad y electromovilidad para Chile y el mundo, por lo que estamos invitando a todas las empresas e instituciones interesadas a unirse a esta gran iniciativa”, dijo Ignacio Mehech, VP de Asuntos Externos LATAM y Country Manager de Albemarle Chile. 

Mehech señaló que, además, “queremos que los habitantes y sectores productivos de San Pedro de Atacama, como el turismo y comercio, puedan ver en los vehículos eléctricos una oportunidad y beneficios para el desarrollo de sus labores y contribución a enfrentar el cambio climático”, indicó.

Electromovilidad para San Pedro

El año pasado, Albemarle Chile en alianza con Copex Voltex, inauguraron la primera electrolinera de carga rápida en San Pedro de Atacama, con la capacidad de abastecer a gran parte de los vehículos eléctricos del mercado, así como cargar un auto al 80% de su batería en un rango de 40 minutos. Además, gracias a esto se logrará incrementar la autonomía del transporte eléctrico en las rutas 27 y 23, acceso obligado a destinos turísticos de la región de Antofagasta. Además, se instaló una estación de carga eléctrica en Calama, con lo que se configura una ruta para la“electromovilidad” que conectará Antofagasta con San Pedro de Atacama. 

Para más información y participación en Primera Feria de Electromovilidad de San Pedro de Atacama, contactar a productora Altorque: alejandro@altorque.com.


Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749