Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

El fabricante de aviones eléctricos Eviation, con sede en Seattle, ha anunciado que los pedidos…

Alice-Takes-Flight-copy-1160×773

8 de noviembre de 2022

El fabricante de aviones eléctricos Eviation, con sede en Seattle, ha anunciado que los pedidos de su avión eléctrico Alice de 9 plazas han superado los 2.000 millones de dólares.

Eviation, con sede en Arlington, Washington, completó recientemente el primer vuelo de su avión eléctrico Alice en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant. El vuelo marcó el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico en pasar esta prueba y comienza una nueva fase en el desarrollo del avión.

El siguiente paso es el programa de certificación en el camino más largo para completar la Entrada en servicio (EIS).

Sin embargo, a pesar de que Alice completó recientemente su primer vuelo, la cartera de pedidos de Eviation está desbordada. Los clientes incluyen las aerolíneas regionales estadounidenses Cape Air y Global Crossing, el operador de aerolíneas alemán EVIA AERO, la empresa centroamericana GlobalX y el servicio de mensajería internacional con sede en Alemania DHL .

“Nuestra cartera de pedidos que superó la marca de los 2.000 millones de dólares estadounidenses es un hito comercial importante. Ya estamos viendo un creciente clamor de los pasajeros por una aviación sostenible, acompañado de una actitud cada vez más firme de los reguladores. Al ordenar Alice, nuestros clientes con visión de futuro se están posicionando sabiamente para el futuro”, dijo Gregory Davis , presidente y director ejecutivo de Eviation.

Alice se ha construido desde cero en torno a la propulsión al-eléctrica, no produce emisiones de carbono y es significativamente más barato de operar por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.

Periodista: Joshua S. Hill

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
LASANA
Noticias Relacionadas