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Alumnos de tres establecimientos educacionales regionales adquirieron nuevos conocimientos, aumentando así las competencias para su…

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15 de noviembre de 2022

Alumnos de tres establecimientos educacionales regionales adquirieron nuevos conocimientos, aumentando así las competencias para su futuro laboral.

La visita realizada por estudiantes destacados del complejo educacional “Juan José Latorre” de Mejillones, Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo” y el centro de formación técnica “CEDUC UCN” de Antofagasta a la planta eólica de la empresa Enel en la comuna Taltal, correspondió a la segunda y última visita técnica del primer año del programa VINCULA+ENERGÍA desarrollado por la Fundación Parque Científico Tecnológico e impulsado por el comité CORFO de Antofagasta.


Al respecto Nelson Rubilar, director ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico, expresó: “estamos muy contentos como Fundación Parque Científico de que esta actividad se realice, esto en el marco de un programa donde se han realizado otras visitas previamente, tanto giras nacionales como también dentro de la región y durante el próximo año también seguiremos haciendo este tipo de actividades que permitan vincular y generar mayor conocimiento en los alumnos de los liceos técnicos y centros profesionales principalmente”.


El Objetivo principal del programa VINCULA+ENERGÍA es desarrollar acciones que permitan mejorar el nivel de competencias y conocimientos técnicos en los institutos educacionales y las empresas, generando así un mayor vínculo con las universidades, centros de formación técnica y centros tecnológicos, de manera de asegurar una mayor articulación entre la academia y la industria.

Catalina Sandoval, alumna del complejo educativo “Juan José Latorre” de Mejillones, quien asistió a la visita técnica, afirmó estar “encantada de conocer cómo funciona esto, de todo el mecanismo que hay detrás de estas plantas, porque uno siempre pasa y las ve, pero nunca se imagina todo el trabajo que hay detrás. Así que más que agradecida y feliz de poder llevarle toda esta información a mis compañeros y que ellos también conozcan y vean lo que nosotros aprendimos”.

Asimismo, docentes de los tres establecimientos educacionales acompañaron a los alumnos en esta visita, pudiendo apreciar también el trabajo que hay detrás de esta planta eólica. Según Sergio Games, curriculista evaluador del Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo” de Antofagasta, gracias a esta visita tanto educadores como alumnos lograron entender cómo funciona “este fenómeno tan apreciado del viento para crear electricidad y también dar trabajo a mucha gente”. Además, aseguró que el propósito de su visita “ha sido logrado en un cien por ciento con nuestros alumnos, ya que han podido entender la capacidad y la envergadura de todo esto, que claramente dentro de su perfil como alumno ansiaban con mucho anhelo conocer”.


La Fundación Parque Científico Tecnológico ansía, dentro del segundo año de desarrollo del programa VINCULA+ENERGÍA, realizar más actividades de este tipo con el fin de vincular a los estudiantes y docentes de instituciones educacionales regionales con la industria energética, generando así mayor especialización y trabajo colaborativo.

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