Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

​Los y las seleccionadas se formarán desde marzo en el programa Operación Base Planta, perteneciente al área de Procesos Industriales de CEIM.

CEIM CÓDIGO FUTURO
Javiera Fortune

1 de febrero de 2024

​Con el objetivo de ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional, gracias a su destacado rendimiento académico y motivación, 16 jóvenes de distintos liceos técnicos profesionales de Antofagasta recibieron la beca “Talento Código Futuro” para estudiar en CEIM. 

Esta beca es entregada por Fundación Minera Escondida y CEIM, en el marco del programa de formación “Código Futuro”, enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades digitales para estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos técnico-profesionales de la comuna de Antofagasta. 

José Antonio Díaz, Gerente General de CEIM y Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, precisó que “Queremos impulsar la formación continua de jóvenes talentos de Código Futuro y reconocer su compromiso con el programa, por ello, entregamos estas becas que les permitirán profundizar sus conocimientos de cara a los desafíos de la industria en un escenario donde la tecnología y la innovación son protagonistas”. 

En tanto, para el Gerente de Desarrollo de Competencias de CEIM, Milton Flores, esta beca reconoce el talento y motivación de los(as) estudiantes. “Estamos felices y orgullosos de ser parte de la entrega de esta beca para jóvenes que pertenecen a establecimientos con especialidades afines a la minería como el Liceo Politécnico Los Arenales, La Portada, Óscar Bonilla Bradanovic, Industrial Eulogio Gordo Moneo y Colegio Técnico Industrial Don Bosco. Esperamos que aprovechen la oportunidad de entrenarse con nosotros y adquirir las competencias necesarias para insertarse exitosamente en la industria”, comentó.

 SELECCIÓN

 La selección de los postulantes la realizó Fundación Minera Escondida y la Academia Desafío Latam, teniendo como fundamento los resultados obtenidos del proceso de postulación individual de los estudiantes. Además, se les realizó una evaluación de entrada, acorde con la especialidad a la que se quiera adscribir el postulante y cumplimiento de los pre-requisitos de cada programa de entrenamiento.

 Los y las seleccionadas se formarán desde marzo en el programa Operación Base Planta, perteneciente al área de Procesos Industriales de CEIM, el cual cuenta con clases teóricas y prácticas. Además, el programa tiene el sello de calidad del Consejo de Competencias Mineras, CCM, destacándose en el área minero-industrial. 

 CÓDIGO FUTURO 

 El año 2022 se realizó el plan piloto de este programa y el 2023 su versión ampliada con 2.110 estudiantes de 3ro y 4to medio de liceos técnicos profesionales, considerando un plan formativo de 112 horas pedagógicas en programación, así como instancias de capacitación en programación básica para docentes. 

Además, el programa considera otras actividades experienciales en conexión directa con la tecnología y la industria minera, a través de visitas técnicas al CEIM, ser parte de un Masterclass de autonomía con ejecutivos de BHP y tomar electivos de programación avanzada. Un programa completo para que los alumnos y alumnas puedan ver más allá e interesarse por ser parte de la industria minera y conocer otras tecnologías que en esa se aplican. 

Durante ese año se realizará la segunda versión de esta iniciativa, donde se espera participen más de 2 mil jóvenes, quienes vivirán la experiencia Código Futuro.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749