Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

​Este viernes se realizó el primer envío comercial desde Chile a Europa de 24.600 litros de combustibles carbono neutrales realizado a base de hidrógeno verde.

HIFCHILE
Javiera Fortune

3 de noviembre de 2023

Este viernes se realizó el primer envío comercial desde Chile a Europa de 24.600 litros de combustibles carbono neutrales realizado a base de hidrógeno verde producido en la planta demostrativa Haru Oni de HIF ubicada en #Magallanes.

Haru Oni es la primera instalación de e-Combustible en funcionamiento del mundo de la compañía HIF. Esta planta utiliza energía renovable procedente del viento y un proceso llamado electrólisis para producir hidrógeno verde, por lo que el fin del proyecto es capturar CO2 de una fuente biogénica y utilizar un proceso de síntesis para combinar el CO2 y el hidrógeno y producir e-Combustible, entre ellos gasolina neutra en carbono (eGasoline) y gas licuado neutro en carbono (eLG). 

El e-Combustible creará una vía para que la infraestructura existente se convierta en neutra en carbono al reutilizar y reciclar continuamente el CO2.

​"Ya estamos avanzando en la ingeniería de detalle de una de las primeras plantas integradas de eFuels a escala comercial del mundo", mencionaron desde la compañía.

​En el país, HIF Chile ya está produciendo e-Combustible en sus instalaciones de demostración de Haru Oni, en la región de Magallanes, utilizando uno de los recursos eólicos más excepcionales del mundo. HIF Chile llevará ahora la producción de e-Combustible a escala comercial con el proyecto HIF Cabo Negro e-Combustible, que se ubica también en la región de Magallanes. 




Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Alianza UCN-Minvu
Noticias Relacionadas