Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

La instancia cuenta con un directorio compuesto por nueve destacadas mujeres influyentes de la región, que buscan fortalecer la equidad de género en ambas industrias y potenciar las oportunidades de negocio desde local.

WhatsApp Image E+MINERÍA
Javiera Fortune

6 de octubre de 2023

​Un importante salto para el fortalecimiento de la industria minera y energética del país se llevó adelante en Antofagasta con el lanzamiento de E+MINERA AG, la primera Asociación Gremial de Empresarias en Minería y Energía de la región de Antofagasta, un espacio que nació a finales del 2022 y que en la pasada jornada realizó su estreno en el que presentó sus lineamientos y a sus socias fundadoras.

​En el lanzamiento al cual acudió el gobernador regional y diversas autoridades locales, se abordaron los desafíos el espacio naciente, el cual busca robustecer y potenciar la equidad de género en la industria minera y energética, potenciando sus oportunidades de negocio desde lo local, promoviendo la participación y el empoderamiento de las mujeres empresarias.

​Además, E+MINERA busca impulsar valores como la sororidad, la honestidad, la equidad y la justicia, fomentando de esta manera la formación de una red de apoyo y colaboración a través del intercambio de experiencias en negocios que aporten al desarrollo de la región y el país.

​DirectorioLa Asociación Gremial de Empresarias en Minería y Energía de la región de Antofagasta es liderada por su presidenta, la empresaria Pamela Garrido, gerenta general de EMESER y directora de importantes espacios como la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Además, en el directorio la acompañan destacadas mujeres influyentes en el plano local, como lo son Rosa Ester Salazar, Georgina Kong, Martha Aguilera, Paola Quezada, Alejandra Giménez, Vilma Magnata, Cristina Araya y Gianni Romaní. Toda la información se encuentra disponible en www.eminera.cl.

​Pamela Garrido, presidenta de E+MINERA AG y directora del CIEM Parque Industrial La Negra señaló que: “Esta iniciativa la hemos venido madurando desde hace meses con la intención de poder contribuir a la cadena de valor de ambas industrias, desde la mirada de proveedoras mujeres, pues contamos con la experiencia y la visión para aportar en los desafíos que nos trae la minería y energía, poniendo a disposición nuestra experiencia y trayectoria al servicio de la comunidad”.

​Finalmente, el Gobernador Regional Ricardo Díaz valoró la puesta en marcha de E+MINERA AG y destacó que "El desarrollo y crecimiento económico de la región, la creación de mayores oportunidades laborales y el aporte que hace la región de Antofagasta al país, puede ser y será con una fuerte perspectiva de género a partir del nacimiento de espacios como la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias. La industria minera y energética necesitan de mayor participación de mujeres y de más equidad de género. Es un gremio al que como gobierno regional apoyamos en su creación y que esperamos sea el inicio de un referente para todo el país".

​E+MINERA AG.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Desierto Florido
Noticias Relacionadas