Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Un grupo de 30 estudiantes de enseñanza media recibirán la oportunidad de capacitarse gratuitamente en un curso de Logística y Bodega con un complemento en grúa horquilla y licencia habilitante clase D.

2023-11-13
Javiera Fortune

13 de noviembre de 2023

La Región de Antofagasta es el corazón de la industria minera, polo de desarrollo y de trabajo, en este sentido, es que las oportunidades de capacitación cobran mayor importancia para promover la inserción laboral. Con este propósito, el aporte desde el mundo privado es fundamental para el desarrollo de proyectos que buscan generar instancias de formación de competencias para el trabajo y mejorar sus posibilidades laborales al contar con las herramientas que la industria moderna demanda. 

 Este lunes se realizó la ceremonia de inicio del programa “Crece con tu Puerto”, el cual surge en el marco de la estrategia de Sostenibilidad del Antofagasta Terminal Internacional (ATI) que beneficiará a 30 alumnos del CEIA del Liceo B-32.

El proceso de formación de este programa consta de 150 horas de capacitación de bodega y logística, que incluye clases presenciales. Además se impartirá un curso teórico/práctico de grúa horquilla con el objetivo de que los participantes puedan obtener la licencia clase D.

"A nombre de ATI, expresamos que experiencias como estas, son las que nos motivan a seguir trabajando para lograr que nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades, los invitamos a seguir luchando por sus sueños y confiar en que lograrán las metas que se proponen", mencionaron en la instancia.

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CRECE CON TU PUERTO" ES UN ESFUERZO CONJUNTO ENTRE ANTOFAGASTA TERMINAL INTERNACIONAL (ATI), EL FINANCIAMIENTO DE SENCE, LA COORDINACIÓN DE OTIC CChC Y LA IMPLEMENTACIÓN DE DOS BARBAS.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749