Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

La iniciativa entre la institución de educación superior y Fundación Mi Norte, se suma a la red de espacios colaborativos que Ceduc UCN ha implementado en sede Coquimbo y Hualpén.


COWORK ATACAMA
Javiera Fortune

25 de julio de 2023

Con más de 100 asistentes se inauguró el Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama en sede Antofagasta, lugar que nace en colaboración con Fundación Mi Norte (FMN) y que busca brindar un lugar no sólo para estudiantes de la institución, sino que también a emprendedores/as de la región. 

 En la inauguración estuvo presente el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López, quien expresó que, “estamos muy contentos como institución de abrir las puertas a la comunidad este Espacio Atacama, que es un cowork que iniciaremos junto a Fundación Mi Norte para que la comunidad pueda utilizar este espacio para crecer, para soñar y vivir experiencias de la tecnología y que nos puede brindar apoyo a estudiantes y profesores, fortaleciendo nuestro proyecto educativo con sello en la innovación”. 

Por medio de una infraestructura a primer nivel el centro permitirá el nacimiento de nuevos emprendimientos, contribuyendo al proceso formativo de los estudiantes mediante networking, mentorías y cursos de formación. 

El director de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, Boris Devoto Aracena, señaló que, “estamos tremendamente contentos porque inauguramos el primero de nuestros centros colaborativos que dispondremos en nuestras sedes a nivel nacional, esto consolida nuestra estrategia y visión de abordar el proceso formativo de nuestros estudiantes en todas nuestras carreras a través del emprendimiento y la innovación”. 

Fiel a su compromiso con el desarrollo de los territorios en los que se encuentra presente, Ceduc UCN también abrirá las puertas del lugar a la comunidad para que distintos organismos emprendedores puedan contar con un lugar físico donde reunirse y llevar a cabo sus proyectos. 

En este sentido, Francisca Lam, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Mi Norte (FMN) valoró esta alianza. “Felices de que esta alianza entre Ceduc UCN y Fundación Mi Norte haya tenido muy buena recepción en el ecosistema emprendedor, lo que significa que estos espacios colaborativos hacían falta. Además, queremos potenciar estos espacios donde involucremos a los estudiantes quienes tendrán grandes herramientas para fortalecer sus proyectos”.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Macrozona Ciencia
Noticias Relacionadas