Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

Atlas Renewable Energy renovó su compromiso con el programa Energía Más Mujeres, iniciativa cuyo propósito es sumar -al 2030- cinco mil mujeres líderes a la industria energética.

Atlas Renewable Energy
Javiera Fortune

30 de marzo de 2023

Atlas Renewable Energy, empresa internacional, líder de energías renovables en Latinoamérica, continúa fortaleciendo sus iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) para lograr un equipo equitativo, junto con aportar en la disminución de la brecha existente en la industria energética, donde sólo el 23% de la fuerza laboral corresponde a mujeres y un 18% está en los espacios de toma de decisiones -como gerencias y directorios-, según un estudio del Ministerio de Energía.

En este contexto, la firma renovó su compromiso de seguir impulsando la incorporación de profesionales y técnicas femeninas en la industria energética en el sexto encuentro anual de la iniciativa público-privada Energía +Mujeres, donde la compañía participa desde el año 2018.

El programa Energía +Mujeres, liderado por el Ministerio de Energía, tiene como meta avanzar para alcanzar la paridad en cargos directivos y jefaturas de la industria energética, reducir la brecha salarial y llevar a cabo estrategias para incrementar la incorporación de mujeres en diversos puestos de trabajo en la industria. Con miras al año 2030, la iniciativa espera lograr la incorporación de cinco mil mujeres en distintos puestos de la industria de las energías renovables.

En su afán por aportar en este proceso de cambio, la empresa internacional ha implementado diversas iniciativas para impulsar una mayor participación de mujeres en sus filas. “She leads”, se llama el programa orientado a desarrollar y fortalecer el liderazgo femenino de las mujeres de la compañía y que comenzó recientemente su tercera edición.

“Lo positivo es que el sector energético ha ido integrando una cultura de diversidad e inclusión, con un fuerte foco en sumar más mujeres en sus filas, lo que ha permitido que este fenómeno esté cambiando. Por ejemplo, en Atlas Renewable Energy, hemos estado trabajando en diversas iniciativas con enfoque de género que han permitido que la compañía aumente considerablemente la participación de mujeres en sus diferentes áreas. Actualmente Atlas cuenta con más de un 40% de mujeres en distintos niveles corporativos, cifra que está en constante evolución debido al crecimiento que han experimentado países como Chile y Brasil”, comenta Marcela Pizzi, Head of People & Communications de Atlas Renewable Energy, y representante de la compañía en la mesa técnica Energía+Mujeres del Ministerio de Energía.

Esta visión de inclusión y diversidad también se ha incorporado en los proyectos donde actualmente participa la compañía. A la fecha, Atlas ha capacitado a más de 900 mujeres en habilidades técnicas -como montaje de módulos solares- a través del programa ‘Somos parte de la misma energía’, lo que ha permitido aumentar el número de mujeres contratadas en los procesos de construcción, aumentando su participación de un 2% a un 15%, llegando incluso a un 22% en algunos proyectos.

Para Atlas Renewable Energy, trabajar para lograr una mayor equidad de género en sus filas y en la industria es parte de su sello y es en este contexto que vivió un acelerado mes de la mujer, en el cual -entre otra cosas- fue parte de las actividades oficiales del Ministerio de Energía, donde reforzó su compromiso en esta materia actualizando su adhesión a la iniciativa Energía +Mujeres, representados por Ingrid López, Head of Talent de la compañía. De la misma manera, participó de la actividad oficial del #8M organizada por el gremio de las energías renovables, ACERA AG, ocasión en la cual Susana Morales, Business Development Senior Manager en Atlas Renewable Energy, fue destacada por su trayectoria en la industria.

Atlas Renewable Energy

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Desierto Florido
Noticias Relacionadas