Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

La campaña promueve acciones en la comunidad, con el fin de lograr el cambio cultural que permita aumentar el volumen de residuos reciclados y alcanzar una economía circular.

AMBIPAR
Javiera Fortune

17 de mayo de 2023

Ambipar Environment, empresa líder en soluciones de gestión ambiental y economía circular, lanzará este 17 de mayo una jornada de educación ambiental con motivo del Día del Internacional del Reciclaje, que incluye actividades a lo largo de todo Chile, orientadas a concientizar sobre la importancia de la participación de cada uno de los ciudadanos para lograr las metas que establece la Ley Rep, a pocos meses de que entre en vigencia la etapa de Envases y Embalajes. 

“Esta iniciativa busca generar el cambio cultural necesario para que la economía circular sea una realidad en nuestro país, entregando información y herramientas a niños y colaboradores, que pongan en perspectiva todos los residuos que generamos y fomenten hábitos para reducirlos, evitando que lleguen a un relleno sanitario o vertedero”, señala Sergio Herrera, gerente General de Ambipar Environment.

 La primera actividad tendrá lugar en la RM, en la comuna de Peñalolén. En alianza con Fundación Circular Hub y la Municipalidad de Peñalolén, se ofrecerá una obra de teatro interactiva a alumnos del Colegio Alicura, dedicado a la reinserción educacional de niños pertenecientes a familias vulnerables, con el objetivo de fomentar en los niños la segregación de residuos en el hogar para su reciclaje. La segunda actividad se llevará a cabo en las 46 bases operacionales con que cuenta Ambipar Environment de Arica a Puerto Montt, en la cual más de mil colaboradores llevarán a cabo una “parada” en sus operaciones, para participar en una charla informativa para reforzar y mantener el compromiso en materia de gestión responsable de los residuos. 

Recomendaciones para una correcta gestión de residuos en casa 

Dentro de las recomendaciones que entrega Ambipar Environment para una correcta segregación para el reciclaje, destacan algunas acciones básicas que se pueden realizar desde ya en casa: 

1. Separar los residuos en diferentes categorías: Vidrio, plástico, cartones, etc. 

2. Limpiar los envases: Asegurarse de lavar bien todos los envases antes de depositarlos en el contenedor para evitar malos olores y contaminación. 

3. Reutilizar los objetos: Muchos envases y desechos pueden tener una segunda vida. Por ejemplo, puedes usar frascos de vidrio para almacenar alimentos, reutilizar papel de regalo o donar ropa que ya no se use. 

4. Aprender sobre compostaje: Si en la casa hay un jardín, se puede aprender sobre compostaje para aprovechar los residuos orgánicos como abono para las plantas y árboles. 

5. Averiguar sobre programas de reciclaje: Muchas municipalidades y empresas ofrecen programas en los que se pueden entregar objetos que no se pueden depositar en los contenedores convencionales, como pilas, electrodomésticos y muebles.


Comunicado Ambipar Environment.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Macrozona Ciencia
Noticias Relacionadas