Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

En marco de RENMAD Chile, ACERA y Ana Lía Rojas se alzaron con tres premios en las categorías “Institución Líder en Descarbonización”, “Premio Individual a la Personalidad Renovable" y "Premio a la Mujer Renovable".

unnamed (7)
Javiera Fortune

3 de agosto de 2023

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento ACERA A.G. se alzó con el primer lugar en la categoría “Institución Líder en Descarbonización 2023” en la primera edición de los premios populares RENMAD Chile 2023, los cuales fueron ideados para reconocer la trayectoria y aportes de actores e instituciones cuya labor ha contribuido a impulsar el desarrollo de las energías renovables en el país. 

 A esta distinción, se suma el reconocimiento a la Directora Ejecutiva de ACERA, Ana Lía Rojas, quien fue la ganadora en las categorías "Premio Individual a la Personalidad Renovable 2023" y "Premio a la Mujer Renovable 2023", hecho que fortalece el compromiso de la asociación gremial que este 2023 celebra 20 años impulsando un Chile 100% renovable y que fue nominada popularmente a estos tres premios, quedándose con el primer lugar en todas las categorías. 

 Al recibir el reconocimiento por parte del comité organizador, Ana Lía Rojas expresó su agradecimiento y enfatizó que estos premios representan un nuevo impulso para fortalecer el trabajo que a diario realiza ACERA en pro de la reducción de las emisiones del sector eléctrico y para avanzar en la descarbonización de la matriz energética del país. 

 Agradeció además a todas las personas que, con su voto, brindaron su sincero reconocimiento a la labor que ha tenido al frente de ACERA y a su trayectoria en el sector energético, llevando el mensaje de las energías limpias a todos los espacios e instancias de diálogo, tanto públicas como privadas, y como una de las principales impulsoras en el país de la equidad de género y la inclusión de las mujeres en el sector eléctrico. 

 “El mayor valor de este premio es que es una nominación espontánea, a propósito de nuestra vida gremial y de la representación de muchas empresas, donde todas pesan lo mismo. Es un gran honor y aprovecho también de agradecer a mi equipo porque sin ellos esto no sería posible”, fueron parte de sus palabras al momento de subir a recibir sus galardones. 

 La premiación tuvo lugar en el marco del Congreso de Energía Renovable RENMAD Chile 2023, evento que se desarrolló en el Hotel InterContinental de Santiago y que tuvo como foco central abordar las últimas tendencias sobre hidrógeno verde y almacenamiento. 

 En el evento participaron más de 50 ponentes expertos, entre ellos, Ana Lía Rojas, quien formó parte del panel de apertura denominado “Expectativas y ambiciones nacionales para el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía”, y el Director de Estudios de la asociación, Felipe Gallardo, quien integró el panel relativo al “Marco regulatorio y normativo para proyectos de almacenamiento de energía”.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Colbún Celda Solar 2
Noticias Relacionadas

Logo CNC Medios 1
Link ATV
Contacto
programavisionsustentable@gmail.com
+56 9 9802 8749