Banner SQM Litio
Imagen Header
Logo Visión Sustentable con sombra

21 de noviembre I Voluntarios retiraron de la Playa Las Almejas más de 70 kilos…

P.O

21 de noviembre de 2022

21 de noviembre I Voluntarios retiraron de la Playa Las Almejas más de 70 kilos de residuos, en el marco de la tercera versión de Emprendeporte, el único festival de emprendimiento deportivo a nivel nacional.

En el operativo de limpieza llevado a cabo por la Fundación Protección Oceánica el pasado domingo, participaron un total de 22 voluntarios, quienes encontraron en uno de los lugares más concurridos de la costa de la ciudad principalmente plásticos, vidrios, colillas de cigarro, entre otros. 

Desde la fundación expresan que “Nuestro océano necesita una mano, actualmente estamos librando la batalla contra el plástico y en esta lucha todos somos bienvenidos. Por años hemos estado trabajando arduamente interceptando residuos del borde costero para evitar que estos formen parte de las islas de plástico. Sabemos que esta no es la solución, pero es una acción inmediata, que mitiga el impacto generado por el ser humano, y nos ha permitido crear un punto de encuentro entre la comunidad, para imaginar y crear soluciones que contribuyan a la protección del océano”.

De acuerdo a datos del estudio “Plásticos en el pescado y el marisco” que presentó Greenpeace, cada segundo se estima que 200 kilos de plástico son vertidos en los mares y océanos del planeta.

En este contexto, es que la organización Oceánica con el objetivo de generar un impacto social en la región y proteger el océano como fuente de vida, creó 3 programas a trabajar en el 2023 en base a sus pilares fundamentales: la educación, la economía circular, la ciencia y tecnología. 

“Juntos podemos crear un mundo mejor a través de un impacto local, construyendo una mejor región a través de una comunidad más consciente, transformando establecimientos educacionales para que sean más sustentables, colaborando mutuamente para tener una red gastronómica sostenible e interceptando residuos del borde costero antes de que ingresen al océano”, agregó el fundador Dimitri Lampidis.


Para mayor información de los nuevos programas y cómo participar de próximas actividades, visita el sitio web oficial www.proteccionoceanica.com.

Banner Vertical Protección Oceánica 1
Banner FCAB
Desierto Florido
Noticias Relacionadas